MALLA CRIBA

Esta palabra fue introducida por la misma gente, UNA MALLA CRIBA, su nombre lo define: MALLA para cribar.

¿QUÉ ES CRIBAR? Pasar una materia para separar las partes finas y las gruesas, o para limpiarlas de impurezas. EJEMPLO: El agricultor está cribando el TRIGO para separar la semilla de la PAJA. Y se pasan A TRAVÉS DE LA MALLA CRIBA u otro utensilio o aparato mecánico.

RANGOS DE ABERTURAS: 1/16” (1.60 mm) hasta 8” (20 cms)
DIAMETRO (Calibre, Grosor de alambre: desde cal. 18 (1.19mm) hasta ½” (12.70mm)
TIPOS DE ACERO: ACERO INOXIDABLE 304, 316, GALVANIZADO, ACERO BAJO CARBÓN, ALTO CARBÓN 1045-1060

Si las mallas de alambre tejidas son para cribar y requieren doblez, el largo máximo es de 2.50 mts. (es lo más IDONEO.)

Las MALLAS CRIBA con doblez y casquillo (lámina) son usadas en cribadoras vibratorias en donde la malla va a ir sentada y tensionada por tornillos de sujeción en ambos lados, esto hará que la malla tenga firmeza, uniformidad y mantener la malla en paralelo.

Las mallas cuyos calibres son gruesos (⅜”, ½”) están dobladas a calor, por lo tanto, no llevan casquillo.

Regiocribas

La cañuela es un hule o goma que sirve de soporte a la malla tejida de alambre para dar una estabilidad y ajuste, esto permite una resistencia a la vibración que se presenta en las mallas tejidas de alambre para cribar, además ésta debe ser revisada cada vez que se haga cambio de malla en la máquina cribadora.

El hule cañuela contiene hule natural y sintético, agentes vulcanizantes, aceite derivado del petróleo, emuciones EJM (Óxido de Bismuto).

Hule color negro dureza 70+-a resistente a la intemperie.


Regiocribas



¿CÓMO INSTALAR UNA MALLA CON CAÑUELAS?

Las mallas vibratorias necesitan tiempo para sentar dentro del lugar por lo tanto se necesitan tomar en cuenta los siguientes puntos:

• Para instalar una nueva malla tejida de alambre es necesario que se encuentre bajo tensión parcial sin una carga y permitiéndole vibrar por un periodo corto de tiempo para sentar adecuadamente. Después apretando completamente con tensión adecuada. Una instalación floja, holgada, relajada causará quiebre, rotura prematura.

• La barra o franja donde va sentada la cabeza de la malla hay un hule o goma (cañuela) y ésta debe ser revisada cada vez que se haga cambio de malla. Recuerde que la cañuela de hule se desgasta desde el fondo sobre el riel y su desgaste no siempre es visible.

• Checar el tamaño de las piezas que serán instaladas. También asegúrese de que las mallas tengan el gancho o hule (cañuela) paralelos. Tensionar uniformemente y mantener la malla en paralelo.

• Asegúrese de tener un espacio adecuado para tensionar la malla vibratoria con las cañuelas adecuadas para esta tensión.



CONTÁCTANOS

José María Michelena No. 2623 Col. Talleres
C.P. 64480 Monterrey, N.L. México


(+81) 8347-4794, (+81) 8347-4755
Lada sin costo: 01-800-777-2742


*Código de Seguridad